Editoriales de Manga en Argentina

En Argentina hay Editoriales que se especializan en la publicación de Mangas, respetando su sentido de lectura original y haciendo ediciones casi idénticas a las originales japonesas.



Web oficial
Catalogo

En 1997, nace en Buenos Aires, Argentina Editorial Ivrea, idea de Leandro Oberto y Pablo Ruiz, con la intención de desarrollar el mercado argentino de cómics, por entonces dependiente de ediciones extrajeras y sin editoriales locales de importancia. Entre sus primeras ediciones había gran cantidad de cómics de origen norteamericano, pero es una revista de información sobre dibujos animados japoneses, la revista Lazer de producción propia, que logra el éxito.Ya en 1999, el enorme auge de la revista Lazer llevó a la empresa a incursionar en la publicación de diversos Manga, entre los que destacan Dragon Ball, Neon Genesis Evangelion, Bleach, Gantz, Vagabond, Saint Seiya y Rurouni Kenshin, y entre las mas recientes Ao no Exorcist y Shaman King. En 2001 abren la filial española, con oficinas en Barcelona, centrándose en la edición de mangas. En 2007 entran en el mercado de Finlandia, instalándose en Helsinki, donde también publican mangas. Las publicaciones difieren entre países debido a la disponibilidad de derechos y a los gustos de cada región en particular.




Editorial Ovni Press mace a fines de 2008 siendo el licenciatario de Marvel Comics en Argentina. Se destacan por ser precursor en formatos como el omnibus y contar con franquicias tan importante como Marvel, Star Wars, Hellboy, The Walking Dead y The Simpsons.
A principios de 2016 suman a su mas que variado catalogos de comics una nueva linea de manga con el anuncio de Attack on Titan, marcando no solo su inicio en la publicación de comic japones en Argentina si no que marcó el regreso entre las relaciones del editor japones Kodansha Comics que se negaba a vender sus títulos al país. Con una calidad mas que aclamada entre los lectores.
De cara al 2017 anunciaron títulos del nivel de Soul Eater, Ghost in the Shell y Akira para ir poco a poco aumentando el numero de publicaciones.



Utopia Editorial nace a fines de 2014 con Alejandro Viktorin, quien está a la cabeza de la reconocida cadena de comiquerías "La revistería", como principal editor. Como editorial Utopía busca publicar la alternativa a los títulos y generos que normalmente se publican en el país.
Su primer títulos de manga, Hetalia: Axis Powers, fue en co-edición con Deuxstudio Ediciones, quienes poseen la licencia.
A fines de 2016 suman a su catalogo sus primeras 2 licencias propias con la calidad tan distintiva de su catalogo: Insect Cage y Crueler than dead. El primero editado con una calidad similar a sus competidores.
Sobre el final del año 2019 anuncian Cells at work y Chobits, y se espera la expansión de su catalogo de manga para el siguiente año.




Panini Comics Argentina, filial del coloso de italiano en la publicación de comics, llegó al país a principios de 2017 con dos licencias de manga: One-punch man y Assassination Classroom.
En 2019 suma a su catalogo Naruto, con dos tomos mensuales simultáneos y Berserk. Ya fines de ese mismo año la editorial cuenta con 11 licencias en su catalogo y ediciones maquetadas exclusivamente para el país.



Sello editorial lanzado en el año 2017, publicando los manwhas Immortal Regis y Princesa Carnivora Yegrinna, dejandolos inconclusos luego del primer volumen. En el año 2018 publicaron la antologia de mangas de zombies Manga of the dead de diversos autores.
En el año 2020 relanzaron la linea editorial y para en 2021 licenciar los mangas Urotsukidoji y Berserk of Gluttony, los manwhas King of eden y The Breaker y el style manga Grimms Manga. 





Kemuri Ediciones es una editorial nacida en el año 2021 con la publicación del ensayo "La historia del manga en Argentina" de Leonel Rodriguez, director de la editorial. Meses después anunciaron que el style manga Antagonista del artista chileno Saikomic seria su segunda publicación para finalmente en agosto de 2021 anunciar su primera licencia de manga japonés "Give my regards to Black Jack".





Alrededor del año 2017, la editorial Planeta conocida por editar todo tipo de literatura tanto en Argentina como en el resto de países de habla hispana, comenzó a comercializar mangas con ediciones importadas de España
En el mes de noviembre del año 2021 la editorial publicaría su primer manga impreso en el país: El puño de la estrella del norte (Hokuto no Ken) incursionando de lleno en el mercado nacional.



La filial argentina del sello manga de Penguin Random House llegó al país en octubre de 2022, anunciando seis licencias de mangas que incluyen series como Shikimori es mas que una cara bonita y Old Boy.
Al momento de los anuncios la fecha estimada de lanzamiento de los tomos es noviembre de 2022.
El sello apunta a editar manga de todas las demografías y temáticas.





Editorial nacida en el año 2021, si bien en sus inicios encontraron su identidad publicando material de comic europeo, supieron ampliar su catalogo con comic americano o nacional.
La editorial ha demostrado el interés en publicar manga en varias ocasiones hasta que se concretó la licencia de Quiero ser asesinado por mi alumna de Usamaru Furuya



Editorial con 30 años de experiencia en la publicación de libros infantiles con licencias de distintas marcas.
En el año 2023 en conjunto con Colecciones La Nación lanzan a la venta una colección de mangas relacionados con la franquicia de Disney y Pixar, como  Monsters Inc, Toy Story o Piratas del Caribe.


Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Deberian actualizar esta seccion agregando a ovni. Muy buen blog lo voy a seguir de cerca. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entre tantas cosa que hay que actualizar mes a mes se me pasó. Entre hoy y mañana ya va a estar actualizado a full. Gracias por bancarnos.

      Eliminar
  2. De momento solo faltaría agregar a Panini, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tendrias que actualizar el link de Larp! aca te lo dejo

    http://www.larpeditores.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no era el link de LARP, me confundí y puse el link de blogger. Mala mía xD
      Gracias por avisar.

      Eliminar
  4. Les faltaría añadir Deux Graphica Studio que ya lleva cierto tiempo en el país.

    ResponderEliminar
  5. SERÍA INTERESANTE INCLUIR LA DIRECCIÓN DE ESTAS EDITORIALES, PARA PODER CONTACTAR CON ELLAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo, pudiste conseguir contacto de algunas?

      Eliminar

Ad Code

Responsive Advertisement