Saint Seiya Lost Canvas: Un manga que deberías leer.

Lost canvas es sin duda uno de los mejores mangas que leí en mi vida. Esto es gracias a varios factores detallaré de ahora en adelante: 1) Historia: Se sitúa años antes de la Guerra santa, 222 años antes del reconocido Saint Seiya. La reencarnación de Athena, el futuro hades y el asesino de dioses son simples amigos huérfanos. Sus destinos se separan para luego volverse a cruzar pero con nuevos nombres. Esto genera en los personajes diferentes emociones: Tristeza, nostalgia, melancolía. Pero a pesar de esto, saben muy bien que no pueden rendirse ante sus oponentes. El honor, como en todo manga de SS, cobra un peso clave en la historia, define batallas, incluso revierte situaciones.
Uno de los detalles mas interesantes de este manga es la importancia que se le brinda a cada santo de oro. Todos ellos son protagonistas de feroces y difíciles batallas, en las cuales no solo se luchará con los puños, sino también con palabras, oraciones que llegan al razonamiento de cualquiera. Se podría decir que tienen cierta poesía cada uno de los enfrentamientos. Cuando uno termina de leer esta increíble pieza maestra, no le quedará nada sin descubrir de la historia de cada uno de los defensores de constelaciones. Además, la historia hace incapié en varios valores fundamentales y sus diferentes interpretaciones. Por ejemplo, lo que uno llama amistad para otros es sinónimo de debilidad individual, lo cual con el tiempo se verá comprobado como incierto.
Otra característica imposible de dejar de lado es la nobleza, incluso hallada en los enemigos. Uno no puede odiar a todos ellos, ya que son simplemente caballeros. En ellos encontraremos ciega fidelidad, aprendizaje en medio de una batalla, afecto por otros, incluso llegaremos a entender el "Por qué?" de sus malos actos. En la imagen a la derecha se puede apresiar a uno de los seguidores de radamanthys, ejemplo claro de lo que describía hace un momento. Además, podremos cruzarnos con "cambios de bandos", razonamientos repentinos que atraviesan tanto heroes como villanos. Nunca sabremos quién es del todo bueno o malo, o si algo como eso existe. Para concluir con lo que es "historia", los últimos momentos del manga son sin duda épicos, no hay otra palabra que los defina, ya que (tratando de evitar spoilers) cada mancha blanca se nos será rebelada, lazos aparecerán de la nada, conoceremos la historia de personajes misteriosos, todo eso y más. Dilemas, amistad, valor, nobleza, pero sobre todo honor. 2)El diseño: Aquí es donde Teshirogi se lució sin lugar a dudas. Cada técnica es una pintura, una obra de arte. Los sentimientos de cada personaje se pueden entender con facilidad, solo basta con mirar los detalles en los ojos o el rostro. Unos ejemplos:



3)Cultura: SS LC está fuertemente relacionado con la mitología griega, al nivel de los primeros mangas. Para cualquier amante de esta, es fuertemente recomendable 
BY NORMAN: http://www.facebook.com/NormanEntrenadorPokemon

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement