Reseña - Nanatsu no Taizai: ¿Nuevo exito o solo un manga mas?

El dia 10 de octubre de 2012 se serializaba en la revista semanal Shukan Shonen Magazine de la editorial Kodansha el manga Nanatsu no Taizai, del autor Nakaba Suzuki, el mangaka de Kongou Banchou. El manga con sus 5 primeros volumenes ya vendio 1,5 millones de copias. Ademas de que el 5 de noviembre tendra un crossover con famoso manga de Hiro Mashima: Fairy Tail.

¿De que trata este manga?  *Advertencia: Spoilers*

Los siete pecados capitales son un grupo de poderosos caballeros del reino de Britania. Pero estos caballeros conspiraron para derrocar al Rey. Pero los Caballeros sagrados los erradicaron del reino.
Diez años despues los Caballeros Sagrados llevan a cabo un golpe de estado y capturan al Rey. Elizabeth, hija del rey logra escapar y emprende un viaje para encontrar a los unicos que pueden hacer frente a los Caballeros Sagrados: Los Siete Pecados Capitales. En su viaje se encuentra con el lider de estos El pecado de la Ira, el Dragon Meliodas (No, no es un dragon), y su mascota Hawk un amigable cerdo parlante. Comenzando un viaje buscando a los 6 pecados faltantes y quedando en medio de un enfretamiento entre los Caballeros Sagrados y un enemigo que ellos mismos desconocen.

*Fin de los Spoilers*

Meliodas

El manga tiene buenas peleas y buenos personajes, pero claramente su punto fuerte es la intriga y las preguntas que se formulan capitulo a capitulo, que son mas abundantes que las respuestas. Obviamente cae en algunos cliches del shonen, pero el desarrollo de la trama lo compensa. Empezando con una trama que nos puede parecer algo nada fuera de lo comun, pero ante la aparicion de nuevos personajes la historia va dando giros inesperados y hasta oscuros demostrando que no todo es como nos cuentan.
En cuanto a dibujo cada personaje es completamente unico, teniendo personalidades interesantes en la gran mayoria de los casos. Y con paisajes y entornos originales que sabe transmitir la escencia del momento. Teniendo trazos firmes, pero a la hora de resaltar logra hacerlo correctamente

El manga es editado fuera de Japon por la Editorial francesa Pika, pero por desgracia es poco probable que veamos este manga ser publicado en argentina, al menos por ahora, por la conocida politica de la Editorial Kodansha de no comercializar con el pais.
No hay mucho mas que decir, tal vez sea un shonen mas del monton, pero los hechos demuestran que si la calidad del manga sigue creciendo de la manera en que lo hace actualmente, podriamos estar ante uno de los proximos grandes del shonen, pero a fin de cuentas el tiempo lo dira.
Esto es todo por ahora, recuerden estar al pendiente del blog para mas reseñas, noticias e informacion. ¡Hasta la proxima!