Balance manga en Argentina - Primer trimestre 2020

Si bien es sabido por todos que aunque la situación economica actual no es la idea y es complicado tanto para las editoriales y los lectores, el mercado Argentino de manga trata de no bajar los brazos y tener cierta continuidad a la hora de sacar novedades.
Así que vamos a hacer un pequeño recuento de como fue este primer trimestre de 2020.

Salidas






Editorial Ivrea:

En el mes enero Editorial Ivrea llegó a sacar 17 novedades, entre las que se destaca el tomo final de Magic Knight Rayearth. 
En el mes de febrero sufieron un bajón en el volumen de salidas con solo 9 tomos publicados, sin embargo hubieron salidas fuertes tales como los tomos finales de Shin Mazinger Zero y la tercer parte de JoJo's Bizarre Adventure, cerrando con broche de oro con la salida del primer tomo de Black Clover que incluye una Trading card de regalo.
Luego en el mes de marzo lograron llegar al pico de novedades con 20 nuevos libros a la venta entre los que destacamos la finalización de Aoha Ride y Doubt, un nuevo volumen de la novela de Goblin Slayer y la salida del tomo unitario My capricorn friend. Cabe destacar que debido al inicio de la cuarentena no sacaron novedades la última semana.
En total se publicaron 46 libros por parte de la editorial, de estos dos son estrenos y una novela. Por otra parte cerraron 5 colecciones.

 


Panini Comics Argentina:

Panini a pazo lento pero constante intenta ganarse un puesto en el mercado, arrancando el año con 6 salidas durante el mes de enero, continuando sus series fuertes Naruto, Berserk, My little Monster, Noragami y Negima.
El mes de febrero sufrieron una ligera subida con 7 tomos publicados, sumando el primer tomo de Wotakoi a su catalogo y intercalando Negima con Love Hina.
El trimestre para panini terminó con 6 tomos publicados, sufriendo también con el parate de la cuarentena. Entre estas salidas está el estreno tomo de Bakemonogatari.
La filial del titan italiano publicó 19 tomos este trimestre con dos estrenos.



 


Editorial Ovni Press:

La editorial del plato volador publicó solo tres tomos en todo el trimestre, arrancando el año con el sexto volumen del spin off de Attack on Titan: Antes de la caida. Por otra parte en el mes de febrero lograron terminar la serie Akira, y publicar un nuevo tomo de Blame.

 


Utopia Editorial: 

La joven editorial arrancó el año en el mes de marzo con una única novedad, pero lo hiciero de manera muy fuerte con el estreno de Chobits. 



Anuncios



Editorial Ivrea anunció 6 nuevas publicaciones en este primer timestre: Spy x Family, My Capricorn Friend, Captain Tsubasa, We never Learn, Beastars y la antologia de historias cortas de Koyoharu Gotouge. Tanto este último como My capricorn friend son tomos unitarios.
Por otra parte destacamos el anuncio de la edición 2 en 1 de Beastars y la Bunkoban de 350 páginas de Captain Tsubasa.

 


 

 


Por su lado Panini comics anunció 3 series: Dr Stone, uno de los exitos de la Shonen Jump de la actualidad, Rosario+Vampire y la adaptación al manga del juego Grand Blue Fantasy.

 



Finalmente el proyecto conjunto de varios paises Pop fiction ediciones licenció el manga aleman de tres tomos Grimms manga, adaptacion al manga de famosos cuentos de los hermanos Grimm.
El anuncio comenta que se espera una salida simultanea de todos los tomos.



Otros comentarios

  • En una serie de entrevistas del canal de youtube "Mangatuber Leo", Editorial Ovni Press confirmo que tienen la intención de comenzar la publicación de La espada del inmortal cuando terminen Akira y Blame.
  • En la misma serie de entrevistas Utopia editorial comentó la intención de publicar los spin offs de Cell's at work. Ademas de tener ya contratadas otras tres series manga que se anunciarán en los próximos meses.
Hataraku Saibou BLACK - Manga - Otakuteca
  • Panini Comics Argentina confirmó que el próximo tomo de One punch-man debería de salir en el mes de Julio, aunque no sería raro que sufra una reprogramación por la emergencia sanitaria.
One-Punch Man 20 - Japanese Edition: Amazon.co.uk: 村田 雄介, ONE ...

  • De igual manera Buen gusto ediciones planeaba lanzar el tercer tomo de Ryuko este mes de abril, ademas de mostrar interés de seguir expandiendo su linea manga en el futuro.


Buen Gusto Ediciones: RYUKO

Con eso finalizamos el resumen del primer trimestre de manga en Argentina, recordamos que el blog es una recopilación de datos sacados por las editoriales en redes sociales y otros medios. Y todo sujeto a cambios por parte de las casas editoriales sin previo aviso. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola, me gusta mucho su trabajo, tienen pagina de facebook? con noticias de manga.

    ResponderEliminar

Ad Code

Responsive Advertisement